Noticia - Concurso Bíblico Nacional

concurso-biblico-nacional

Concurso Bíblico Nacional

Este año, el concurso es organizado por el departamento de Espiritu de Profecía de la Unión Chilena. Consta de 3 etapas clasificatorias más una etapa final donde participan todos los ganadores a nivel nacional.

Etapas

1. Nivel Iglesia local: 7 de julio
  2. Nivel distrital: 4 de agosto
  3. Nivel de campo (Asociación): 1 de septiembre
  4. Final Nacional: 20 de octubre

• Fortalecer la lectura de los libros del espíritu de profecía
  • Motivar a los miembros de la Iglesia en Chile a estudiar el libro "El conflicto de los siglos"

¿Quiénes participan?

• Todos los miembros de la Iglesia en Chile, sin límite de edad
  • Será en parejas (familiares directos, matrimonios, amigos/as del mismo sexo)

Metodología y reglas

• Las preguntas son elaboradas por el departamento de espíritu de profecía de la Unión Chilena y el centro de estudios White de la UnACh.
  • Cada pregunta respondida correctamente tendrá un valor de 10 puntos.
  • Debe ser respondida de manera intercada por los miembros de la pareja
  • Si al momento de hacer una pregunta el integrante que debe responder no sabe la respuesta, el otro integrante tendrá la opción de responder, y si la respuesta es correcta, tendrá 5 puntos.
  • Todas las respuestas incorrectas no sumarán puntos.
  • Si en algún caso la respueta es entregada de manera imparcial quedará a criterio del jurado otorgar puntaje parcial (5 puntos).
  • No puede haber cambios de ninguno de los integrantes de la pareja durante ninguan de las etapas.
  • No se peude usar apuntes ni el libro duranet la ronda de preguntas ni mientras se haen preguntas a otras parejas que estén participando.
  • Cualquier irregularidad (ayuda de terceros, apuntes durante la ronda de preguntas, etc.) la pareja quedará automáticamente descalificada.
  • Ganará cada etapa la pareja que sumen más puntos.
  • En el caso de iglesias grandes donde puede haber una gran cantidad de parejas, también será evaluado el factor tiempo (los detalles serán entregados por la Unión a los casos que corresponda)

Contenido a evaluar

EtapaCapítulos
Iglesia Local1 al 15
Distrito15 al 30
Asociación31 al 43
Final nacionalTodos

Premio

El ganador del primer lugar recibe un viaje (para la pareja) a ACES Argentina y al Centro de Estudios e Investigaciones White de la UAP y un Mini Centro White para la Iglesia local que la pareja representa.

Más información puedes encontrar a través del director de Espíritu de Profecía de la Asociación Centro Sur de Chile y de nuestro pastor Joel Sandoval.